El usuario no pagará ningún cargo hecho de forma fraudulenta por un tercero. Los intereses moratorios se calcularán sólo sobre el capital dejado de pagar en cada cuota.
A partir de ayer las entidades financieras del país no podrán cobrar intereses sobre las comisiones resultantes de los consumos hechos a través de las tarjetas de crédito.
Así lo establece la decisión emanada de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (SUDEBAN), que fue publicada el lunes en la Gaceta Oficial número 38.952.
Esta resolución da cumplimiento a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), del pasado 10 de julio del 2007, en la que la máxima instancia se declaró a favor de la causa interpuesta por la Asociación Nacional de Usuarios y Consumidores (ANAUCO).
Casi después de un año, la Sudeban reconoce la sentencia del TSJ y ordena al sistema financiero a otorgarle mayor transparencia a las operaciones del llamado dinero plástico.
A partir de ahora, los estados de cuenta que registran mes a mes los movimientos hechos con el instrumento de préstamo tendrán que brindar información clara y precisa al usuario sobre la forma de cálculo de los intereses bancarios.
La banca tampoco podrá emitir ninguna tarjeta de crédito sin previa autorización o solicitud del interesado, la resolución también reitera que “por ningún concepto se podrán cobrar intereses sobre intereses
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario